QUÉ ES EL NORDIC WALKING

nw_2El NORDIC WALKINGMARCHA NÓRDICA es una actividad física que consiste en caminar usando unos bastones de tal manera que se realiza un ejercicio completo, movilizando tanto el tren inferior como el superior. Es una actividad muy saludable y aporta numerosos beneficios si se realiza de forma regular.
El Nordic Walking tiene su origen en Finlandia en los años 30 como entrenamiento de fuera de temporada de los esquiadores de esquí de fondo.
Es una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo. El objetivo principal del Nordic Walking es conseguir un estado de bienestar físico y mental.
El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad accesible a todos, ideal para personas que no han hecho ejercicio durante un tiempo, pero también para aquellas personas activas, que pueden usar el nordic walking en sus entrenamientos.
Para realizar esta actividad se usa un par de bastones que son diferentes a los bastones de trekking o senderismo. Básicamente se diferencian en la dragonera, que en el caso de los bastones de nordic walking, son dragoneras que se ajustan perfectamente a la mano y que permiten realizar el movimiento correcto de la marcha nórdica sin que se caiga el bastón.
 inwa instructor
 Para más información consultar la web de la International Nordic Walking Federation (INWA), la federación mundial oficial para la promoción del Nordic Walking. Esta federación se fundó en el año 2000 en Finlandia y su principal propósito es impulsar mundialmente la instrucción del Nordic Walking y establecer una red global de Instructores de Nordic Walking.
logo asociación
Además, la Asociación para la promoción de la Salud: Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao, en su web presenta numerosa información sobre el nordic walking y sus beneficios.