Este fin de semana han comenzado su andadura los nuevos guardas del refugio de Arraba: Joseba y Yolanda; y hemos subido a saludarles y a desearles suerte en este nuevo proyecto.
El refugio de Arraba es el único refugio que posee la Federación vizcaína de montaña y se encuentra en el Parque Natural del Gorbea. Se inauguró en 1960 y lleva el nombre de Ángel Sopeña, en agradecimiento a la labor llevada a cabo en la Federación por este montañero bilbaíno.
El refugio está situado en las campas de Arraba, en el macizo de Gorbeia y podemos acceder fácilmente desde Pagomakurre en tan sólo 40 minutos. Cuando alcanzamos las campas de Arraba,
el refugio se encuentra oculto a nuestra vista, pero hay una hilera de árboles que nos marcan el camino al Gorbea (muy útiles en caso de niebla) y en unos minutos aparece un cruce señalizado.
Para más información sobre el refugio Ángel Sopeña podéis consultar la web de la Federación Vizcaína de Montaña: http://bmf-fvm.org/. En ésta encontraréis información sobre los precios, horarios y los teléfonos para las reservas.